En Israel, se escucharon sirenas y cohetes en toda la madrugada del domingo después de que Irán lanzara un ataque aéreo sin precedentes que llevó a la región al borde de una guerra.

El ejército israelí afirmó que logró interceptar la mayoría de los drones y misiles iraníes. Una joven resultó herida levemente y un niño de 10 años gravemente por metralla de un dron.

«Se identificaron algunos impactos, entre ellos en una base militar en el sur del país, con daños menores a la infraestructura», dice un comunicado de las FDI.

Los aviones de combate también derribaron decenas de misiles de crucero y drones.

Las autoridades anunciaron que los ciudadanos ya no necesitan estar cerca de los refugios antiaéreos, lo que indica que el ataque ha terminado por el momento.

Los estadounidenses derribaron drones iraníes dirigidos a Israel y el Reino Unido prometió interceptar cualquier ataque aéreo necesario.

El portavoz militar israelí aseguró que su sistema de defensa aérea está listo para interceptar cualquier amenaza.

Irán afirmó que su ataque ha concluido y advirtió a Estados Unidos que se mantenga al margen del conflicto.

«La acción militar de Irán fue en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco», dice la publicación.

«El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen israelí rebelde, del cual EE.UU. DEBE MANTENERSE ALEJADO!”, agregaron.

Por su parte, el presidente Joe Biden se comprometió con ayudar a Israel tras el ataque, aunque manifestó después no involucrarse con ataques armados contra Irán.

“Acabo de reunirme con mi equipo de seguridad nacional para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo», dijo en una declaración en X.

Irán ha anunciado su intención de vengar un ataque aéreo que tuvo lugar el 1 de abril en Damasco, Siria, donde murieron dos altos generales iraníes y varios líderes militares más, alegando que Israel fue el responsable.

A pesar de las acusaciones de Irán, Israel ha mantenido silencio sobre el incidente.

Esta es la primera vez que Irán decide atacar directamente a Israel, prefiriendo generalmente utilizar a sus grupos terroristas aliados, como Hezbolá y Hamás, para llevar a cabo su agenda contra el Estado judío.

Tu navegador no soporta HTML 5.

| URGENTE: Defensas aéreas activas sobre Israel. pic.twitter.com/ATt0rAtEHb

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 13, 2024

| URGENTE: CNN: “Este es el mayor ataque de vehículos aéreos no tripulados en la historia del mundo”. pic.twitter.com/OzqutUV98N

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 13, 2024

| Imágenes surrealistas del ataque iraní sobre el Monte del Templo de Jerusalén/Haram al-Sharif. pic.twitter.com/JBaSEjgLn1

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 13, 2024

| CNN: “Este es el mayor ataque de vehículos aéreos no tripulados en la historia del mundo”. pic.twitter.com/WVGr6QZ974

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 13, 2024

| Medios estatales iraníes publicaron imágenes de los lanzamientos de misiles desde Irán hacia Israel anoche. pic.twitter.com/vGlRAMFGs2

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 14, 2024

| URGENTE: Defensas aéreas activas sobre Israel. pic.twitter.com/ATt0rAtEHb

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 13, 2024

La entrada 300 misiles y drones fueron lanzados desde Irán a Israel se publicó primero en Radios Play.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *